ACTIVIDADES DE RECUPERACION Y REFUERZO SEGUNDO PERIODO

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Participa y crea juegos tradicionales de su localidad con iniciativa y disfrute dentro de su casa.

Elaborar respuestas motrices y cognitivas reconociendo sus posibilidades para enfrentar diversas situaciones.

ESTUDIANTES: Solo los que incumplieron en la entrega de las actividades en el II Periodo y que se desarrollaran en formato anexo que se enviará a los diferentes grupos.

ACTIVIDADES:

1. Responda ¿Cómo es más fácil aprender? ¿Jugando o trabajando? ¿Por qué? Debes anotar en tu cuaderno la respuesta a estos interrogantes.
  2. Del nombre FRANCISCO extraer 23 palabras diferentes y buscarle su significado sin repetir una letra que no se encuentre en dicho sustantivo. Ejemplo: No puedes poner canción, pues la letra n en Francisco esta solo una vez y en canción necesitas 2 letras n, pero si puedes colocar cocina pues la letra c se encuentra 2 veces en el sustantivo Francisco; luego investigas el significado de la palabra cocina y lo escribes en tu cuaderno.

FRANCISCO: COCINA: Habitación de una casa u otro edificio que dispone de instalaciones adecuadas para cocinar. Te faltan 22 palabras y su significado, consíguelas, luego tomarle fotos a tus consultas y enviarla al whatsapp 3122964514 o al correo edfisicajuan@gmail.com.

• Busca una palabra, nombre de persona, animal o cosa y extrae de ella 25 palabras con su significado. Esta palabra la escoges tú y realizaras la misma actividad que con FRANCISCO.
  • Inventar dos juegos, crearle reglas y la forma de jugarlo.

Un juego para dos personas y otro para jugar cuatro personas.

• Mediante una breve exposición a través de un video que dure 60 segundos desarrollaras el siguiente tema “EL EJERCICIO FISICO Y LA SALUD EN LA ESCUELA”. Si no tienes los medios para hacer la exposición virtual deberás desarrollar la temática en tu cuaderno con un mínimo de 4 páginas.
  • Consigue 12 palillos o 12 fósforos y forma en primer momento forma 4 cuadrados. Como lo muestra la imagen:

De estos cuatro cuadrados debes convertirlos en tres, en solo tres pasos. Cuando logres el desafío lo debes enviar a través de un video. Si no tienes este medio debes realizar paso a paso en tu cuaderno y enviar por correo explicando técnicamente como hiciste, tomarle foto a la explicación y enviarlo. Si tienes el medio virtual grabas tu trabajo y lo envías. Si no debes escribir paso por paso en tu cuaderno y tomarle foto a cada paso.

1. Se les enviará un video para que lo realicen con sus familiares, puede ser con dos o cuatro personas.

NOTA: Todas las actividades deben ser enviadas al whatsapp 3122964514 o al correo edfisicajuan@gmail.com.

NOTA: Estas a tiempo de ganar el II Período. Realiza las actividades. ¡Tú puedes !

FECHA DE ENTREGA: Estas actividades deben ser enviadas el día 21 de Agosto a más tardar. Si no lo hacen su nota permanecerá tal cual fue detallada anteriormente.