ACTIVIDADES DE TERCER PERIODO

TEMA: APRENDER JUGANDO GRADO: 8° – 9°
Subtemas LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LOS ESPACIOS DE LA CASA
Propósito Disfrutar de la actividad física a través de juegos motores que les permita reencontrarse consigo mismo.
Metodología Indagación, observación y aprendizaje experiencial.
Indicador de Desempeño Reconocer la importancia de los juegos para generar la creatividad, innovación e imaginación.
Recursos Material de reciclaje
Enviar las actividades a su respectivo Docente NELSON CAMACHO, E-mail: edfisicasanjuan@gmail.com

Antes de iniciar la actividad programada anota en el cuaderno o bitácora de juegos- ejercicios, la actividad que vas a llevar a cabo para tenerla como evidencia.

Para ello considera las siguientes recomendaciones:

  • Busca un entorno físico adecuado y seguro para realizar las actividades en casa. Evita salir “Quédate en casa”.
  • Aliméntate sanamente. Procura que tu alimentación sea correcta y sin excesos, pues la energía que necesitas para moverte y crecer la obtienes de lo que comes.
  • Hidrátate. Toma abundante aguapara cuando hagas la actividad física, pues tu cuerpo pierde líquidos y minerales que necesitas recuperar; es recomendable que tomes de 6 a 8 vasos diarios.
  • Prepárate para la actividad física. Realiza ejercicios de estiramiento y calentamiento, como los que hacíamos antes de iniciar la clase de Ed. Física.
  • Descansa para mantener una buena salud, recuperar energía. Procura dormir 8 horas diarias.
  • Aséate. Después de realizar una actividad física o de manipular objetos, aséate para evitar enfermedades y con ello te sentirá cómodo.

LECTURA:

El mundo vive una situación histórica especial, se le da la pelea al COVID-19, una pandemia que obliga a la gente a permanecer encerrados en casa, con comercios cerrados, clases suspendidas y calles vacías. En ese contexto te propongo realizar, descubrir y volver a encontrarse con juegos para que los adultos puedan compartir con los niños y jóvenes de la familia durante los días de confinamiento.

Para ello haremos el perfil: juguemos en casa y en familia, en el que puedes tener ideas para entretenerse: desde la idea de que puedes usar cualquier cosa (latas, cartones, papel y otros materiales). La idea es que se usen materiales que sean cotidianos y que estén al alcance de la mano en casa.

¿A qué pueden jugar?

ACTIVIDAD No. 1

Debes desarrollar dos (2) juegos el primero te lo diré yo para que tú lo hagas y el segundo lo crearás o investigaras tú para ejecutarlo.

PRIMER JUEGO:

Convertir cuatro cuadrados en tres, en solo tres pasos; para esto necesitarás 12 palillos o 12 fósforos como se muestra en la imagen:

 Cuando logres el desafío lo debes enviar a través de un video. Si no tienes este medio debes realizar paso a paso en tu cuaderno y enviar por correo explicando técnicamente como hiciste, tomarle foto a la explicación y enviarlo.

SEGUNDO JUEGO: Esta es tu actividad, debes investigar o crea y enviar las explicaciones al correo o whatsapp.

Los jóvenes deberán buscar un medio electrónicos para enviar los trabajos por favor por correo electrónico a : edfisicasanjuan@gmail.com.

Si puedes ingresar a YouTube puedes consultar juegos para estar en casa y continúa divirtiéndote.

NOTA: No se te olvide anotar en tu cuaderno el número de la actividad, nombres, apellidos y grado; ya que son datos indispensables para evidencia de tu trabajo al whatsapp 3122964514.

Fecha de Entrega: 16 de Septiembre de 6:30 a.m. a 1:00 p.m.

ACTIVIDAD No. 2

En esta actividad pondrás a prueba tu imaginación y creatividad deberás usar para ello cualquier tipo de material reciclable y desarrollarás dos juegos usando el material. Luego harás un video de cada juego que creaste. Ejemplo: te acuerdas del futbolito que se jugaba con clavos enterrados en una tabla con jugadores que tenían su posición marcada y con un palito de paleta se hacía rodar una bolita de cristal para meterla en la arquería.

Si no puedes realizar el video debes realizar una explicación detallada de los dos juegos que creaste y enviarla al whatsapp o al correo.

Fecha de Entrega: 16 de Octubre de 6:30 a.m. a 1:00 p.m.

ACTIVIDAD No. 3

En esta tercera y última actividad del Tercer periodo debes preparar una exposición en video de 60 segundo sobre le siguiente tema: FUNDAMENTOS DEL EJERCICIO FISICO RELACIONADO CON LA SALUD.

Si no tienes los medios tecnológicos debes desarrollar tu investigacion en mínimo tres páginas del cuaderno, tomar la foto y enviar la evidencia al correo o whatsapp.

Fecha de Entrega: 18 de noviembre de 6:30 a.m. a 1:00 p.m.

Cuídate y cuida de los tuyos. ¡Quédate en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *