Actividades del área de Educación física 2020

Nombres y Apellidos:

Grado:                                               Grupo:

Fecha de entrega:

Fecha de revisión de actividades y sustentación de las mismas.

Objetivo: #1 Utiliza estrategias de búsqueda y tratamiento de la información con distintos medios de comunicación.

Inicio: Debes tener a la mano el cuaderno de 50 hojas entonces ya puedes empezar a resolver las sopas de letras y crucigramas que te envío.

Después de desarrollar cada pasatiempo; las palabras que utilizaste debes copiarla en el cuaderno y buscarle a cada una su significado.

Nota: no es necesario que termines todas las actividades el mismo día tienes tiempo para hacerlo a diario y con su debida pausa activa.

Dialoga con tus familiares o con las personas que vives actualmente de la importancia de las relaciones (interpersonales buscar el significado). Luego en el cuaderno realiza anotaciones sobre la charla sostenida con tus familiares y/u otros.

Buscar el significado de las siguientes palabras y explica el por qué es importante en tu diario vivir:

1. Tolerancia
  2. Respeto
  3. Disciplina
  4. Responsabilidad
  5. Honestidad

Para concluir realiza un ejemplo de vida con cada una de las palabras investigadas.

• Ahora es hora de trabajar ese cuerpecito.

Coge una cuerda o cualquier elemento que te sirva para saltar y realiza saltos individualmente a dos piernas, y a una pierna, alterando izquierda y derecha, adelante y atrás, coge a tu hermano, papa, mama o cualquier miembro de la casa y lo haces por parejas “anímate”

Mira los siguientes enlaces:

En cada actividad que dispongas a trabajar no se te olvide realizar el estiramiento y calentamiento. Anima a tus padres, u otros familiares a participar. Tienes tiempo ilimitado para afianzar los saltos individuales y grupales. Lo mejor es las repeticiones constantes eso te hará un campeón del salto a la cuerda.

Quien pueda enviar fotos o vídeos de sus practicas para ver si hubo cambios en su rutina diaria, lo puede enviar: Whatsapp  3122964514 Correo: nelcaga11@hotmail.com

Horario: Abril 21, 28 Mayo 5, 12, 19, 26 Junio 2, 9

¡NOS VEMOS PRONTO!