Carpeta Pedagógica de Segundo Período Ed. Física

TEMA: HISTORIA, RECREACION  Y LUDICAGRADO: 10° – 11°
SubtemasHISTORIA RECREACION Y  LUDICA
Estándar:N.A.
PropósitoLograr en aquellos que practican Educación Física, la adquisición de un estilo de vida activo y saludable.
MetodologíaMétodo inductivo-deductivo. De lo fácil a lo difícil
Indicador de DesempeñoPractica Educación Física como estilo para mejorar su vida.
RecursosHojas reciclables u otros, lápiz, videos y otros elementos que estén a su alcance.

LECTURA: las finalidades de la Educación y de la Educación Física son similares, entre ella se encuentran el desarrollo del individuo y la preparación para una vida con responsabilidades de acuerdo a las costumbres y pensamientos de cada institución.

La formación de hábitos en la actividad física será de gran ayuda para el estudiante, pues algunas investigaciones han demostrado que algunas enfermedades cardiacas aparecen durante los 2 primeros años de edad y puede extenderse hasta los 19 años, la gravedad del asunto es que si los niños y jóvenes no mejoran sus hábitos podrían sufrir seguramente de presión alta u obesidad en la edad adulta.

Por otra parte, se hacen señalamientos sobre el riesgo del sedentarismo, se hizo un estudio donde se examinaron 5.000 jóvenes de Estados Unidos donde el 70% tuvieron diferentes enfermedades en relación al corazón 7% con niveles altos de colesterol y un 12% con obesidad. Es una gran problemática que requiere la realización de actividad física, reduce la aparición de enfermedades crónicas, aumento de peso, enfermedades causadas por el estrés entre otros.

Los jóvenes deberán buscar un medio electrónicos para enviar los trabajos por favor por correo electrónico a : edfisicasanjuan@gmail.com. Los que no tengan medios magnéticos desarrollar en el cuaderno o en el respaldo de la copia que se consigue en el internet del Sr. Oscar al lado de la variedades que queda a la vuelta del colegio y cuando la realices tómale fotos y envíala al whatsapp 3122964514 o si no la llevas al colegio marcada con tus datos nombre, apellidos  y grado en la fecha de entrega.

Contesta las siguientes preguntas:

1. Importancia de la Educación Física en la Escuela.
  2. Qué relación existe entre Educación Física, Recreación  y Lúdica.
  3. Diga la importancia de cada una.
  4. Realiza una actividad de Educación Física en tu cuaderno.
  5. Realiza una actividad Recreativa en tu cuaderno.
  6. Realiza una actividad Lúdica en tu cuaderno.

FECHA DE ENTREGA: 28 DE MAYO DE 2021

ACTIVIDAD No.2

En la segunda actividad es para recrearte haciendo ejercicios con una pelota o balón que puedes hacerlo con un globo y forrarlo con papel o sino con tela o un balón o pelota de verdad que puedes conseguirla con cualquiera de tus vecinos.

Yo te voy a nombrar 5 ejercicios, tu deberás realizar 10 para hacer 15 ya sea describiéndolo en tu cuaderno o sino grabarlo y enviarlo al correo antes mencionado o al whatsapp.

Realiza:

1. Con el balón o pelota caminar e ir lanzándolo de una mano a otra hasta una distancia determinada y luego nos devolvemos de la misma forma.
  2. Caminar arrastrando el balón o pelota con el pie izquierdo y derecho, hasta una distancia determinada luego nos devolvemos.
  3. Caminar agachado arrastrando el balón o pelota primero con la mano derecha hasta una determinada distancia luego nos devolvemos de la misma forma, pero arrastrando la pelota con la mano izquierda.
  4. Caminando lanzar la pelota o balón arriba y atraparla agachado se devuelve de la misma forma.
  5. Caminando e irse pasando el balón   con giro por la cintura hasta una distancia determinada luego te devuelves.

FECHA DE ENTREGA : 16 DE JUNIO DE 2021

Consta de dos actividades:

1. Investigar y consignar en tu cuaderno los siguientes temas:
  2. Rutina de ejercicios para mujeres embarazadas.
  3. Rutina de ejercicios para personas de la tercera edad.
  4. Influencia de los ejercicios físicos en la drogadicción.

b. Realizar un video donde ejecutes ejercicios físicos con los siguientes elementos:

1. botella.

2. bastones.

3. piedras.

4. pelotas.

5. cuerda.

6. silla.

Con cada elemento realizaras 5 series de 10.

FECHA DE ENTREGA: 30 DE JULIO DE 2021